UTAH / ALOJAMIENTOS / MAPA DE PISTAS / DATOS PRACTICOS
¿Cómo llegar a Park City?
Se encuentra a tan solo 45 minutos del aeropuerto internacional de Salt Lake City con conexiones directas desde los principales aeropuertos.
¿ Dónde alojarse?
Va a depender de las preferencias del esquiador, si se prefiere la comodidad de estar a pie de pista y descansar lo mejor es optar por uno de los alojamientos en Canyons o Deer Valley, si por el contrario queremos tener ambiente después de esquiar la mejor opción es alojarse cerca de Main Street en Park City, pero si nuestro presupuesto no es muy holgado existen hoteles cercanos a Park City y Canyons de muy buena calidad que ofrecen ofertas muy buenas y se puede acceder a Main Street y a pistas a través del sistema de transporte.
¿Me llevo los esquís?
Siempre es una opción muy personal, pero últimamente las compañías aéreas están penalizando en el transporte del equipaje lo que hace más rentable alquilar el equipo en la estación. Ventajas no tienes que transportalo, puede cambiar de tipo de esquí según el tipo de nieve, se pueden probar los últimos modelos y además te lo llevan a tu propia habitación sin tener que ir a la tienda a probarlos. ¿no es genial?
¿ Cuando es la mejor época?
Los meses de febrero y marzo suelen ser los que mejor nieve suelen tener.
¿Dónde comer?
No tienes que ponerte los esquíes para salir a tomar aire en Cloud Dine, el restaurante recientemente ampliado al final del recorrido de las telesillas
DreamCatcher and DreamScape en Canyons. Elige entre opciones saludables como ensaladas preparadas con ingredientes frescos, sopas, pizzas gourmet y sándwiches, mientras disfrutas de vistas deslumbrantes de las Wasatch Mountains a tu alrededor.
Con vista a la playa de esquí desde Red Pine Gondola, The Farm no solo ofrece gastronomía totalmente casera, sino que además toda la comida es proporcionada y preparada de manera sustentable. El galardonado restaurante también ofrece más de 400 vinos que combinan a la perfección con los platos como el Portobello Wellington y el spaetzle con hierbas. Son muy recomendables las ensaladas.
Después de un largo día en las pistas, quítate el equipo y baja hasta el histórico centro urbano de Park City para cenar en Riverhorse en Main, dirigido por el célebre chef (y copropietario del restaurante) de James Beard House, Seth Adams. El menú de cuatro estrellas es una mezcla ecléctica de comida tradicional estadounidense y platos de inspiración asiática que no te decepcionarán, ni tampoco la música en vivo.